cover_image

Sala de prensa

talleres, concursos, cursos y muchas más actividades para formarte y dominar el mundo de las TIC

Queremos informaros que Internet Segura For Kids (IS4K), dependiente del Instituto Nacional de la Ciberseguridad (INCIBE), ha estrenado el día 11 de septiembre su Línea telefónica de Ayuda sobre uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes.

Este servicio es gratuito y confidencial y está dirigido a menores, padres, educadores y cualquier profesional que trabaje en el ámbito del menor. La línea de ayuda de IS4K (www.is4k.es/ayuda) está disponible a través del teléfono 900 116 117, en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.

[leer más...]

Abrimos una nueva edición del concurso EducaInternet. Este concurso es una iniciativa socialmente responsablede Orange y Macmillan con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) que nace con la finalidad de implicar a los centros educativos en el uso seguro y responsable de la tecnología de la información y la comunicación.

Puedes participar creando con tu aula un recurso sobre el uso seguro de las TIC. Inscribete en la página del concurso para acceder a toda la información. Podrás ganar fantásticos premios.

[leer más...]

Acabamos de rediseñar toda la plataforma para que sea mucho más usable. Bienvenidos al nuevo diseño. Han sido varios meses de buscar, probar, descartar y dar con las claves que pudieran adaptarse a todo lo que buscábamos. Hemos enriquecido todo EducaInternet para que se transforme en la plataforma de referencia sobre el Uso Seguro de las TIC. Esperamos que os guste.

[leer más...]

Entre los meses de marzo y abril de 2017 se ha realizado la edición del curso para profesores de Castilla y León. Con este post damos por cerrado el curso. !Consulta los resultados y todo lo que aprendieron los alumnos!

[leer más...]

Se ha cerrado la primera edición del Concurso EducaInternet en el que colaboran Orange y Macmillan. Enhorabuena a los ganadores, esperamos que disfrutéis de la experiencia educativa con vuestras aulas. !Consulta los ganadores y cómo fue el concurso!

[leer más...]

Entre los meses de octubre y diciembre de 2016 se ha realizado una nueva edición del curso UsoSeguroTIC para profesores de la Comunidad de Madrid. Con este post damos por cerrado el curso. También puedes ver algunos de los trabajos de los alumnos

[leer más...]

Entre los meses de marzo y mayo de 2016 se ha realizado la primera edición curso UsoSeguroTIC para profesores de la Comunidad de Madrid. El curso es muy completo y los profesores han aprendido sobre cómo cuidar su Identidad Digital, gestión de la privacidad, el uso de contenidos digitales y las licencias libres y muchos otros temas muy interesantes. Con este post damos por cerrado el curso. !Consulta los resultados y todo lo que aprendieron los alumnos!

[leer más...]